La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) informa sobre algunos puntos clave del Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos del Municipio de Juárez, con el objetivo de que los ciudadanos estén al tanto de sus responsabilidades, cumplan con ellas y eviten posibles sanciones.
Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la dependencia, destacó la importancia de conocer estas normativas, ya que su incumplimiento podría generar multas que van de 10 a 20 UMAS, equivalentes a entre 2,262 y 3,131 pesos.
Según el artículo 13 del Reglamento, es obligatorio que las mascotas sean paseadas en espacios públicos sujetas con correa o cadena de seguridad para evitar accidentes y garantizar su control.
Adicionalmente, los perros considerados potencialmente peligrosos debido a su temperamento o características físicas deben usar collar o pechera junto con una correa no extensible de menos de dos metros al ser trasladados por la vía pública.
Asimismo, los propietarios tienen la obligación de portar herramientas para recoger y desechar adecuadamente los desechos que sus mascotas depositen en áreas públicas o privadas.