La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta preventiva debido a las bajas temperaturas que continuarán afectando la región durante los próximos días.
Viernes 10 de enero
Se espera un día parcialmente soleado, con una temperatura máxima de 6 °C y una mínima de -4 °C durante la noche, cuando el cielo estará mayormente despejado. Los vientos oscilarán entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
Sábado 11 de enero
El sábado será un día soleado, con un aumento en la temperatura máxima a 10 °C y una mínima de -2 °C. Las condiciones de viento se mantendrán similares, con velocidades entre 5 y 25 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 32 kilómetros por hora.
Domingo 12 de enero
El clima soleado persistirá el domingo, con temperaturas que oscilarán entre una máxima de 10 °C y una mínima de -2 °C. Las condiciones de viento no presentarán cambios, manteniendo las ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
Se espera que la segunda tormenta invernal pierda fuerza y se transforme en una vaguada polar que abarcará el noroeste y norte del país. En combinación con la corriente en chorro polar, esto continuará generando un ambiente frío a gélido, con lluvias y algunos chubascos en estas regiones.
Se recomienda a la población mantenerse informada, tomar precauciones ante las bajas temperaturas y protegerse adecuadamente para evitar problemas de salud relacionados con el frío.